Cargando...

EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso

EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso

Tipo: Certificación Laboral
Modalidad: Online
Duración: 6 meses
Vigencia del Certificado: 4 años

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales. Es también referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el EC.

Descripción del Estándar de Competencia:

Es referente a todas las actividades que la persona lleva a cabo durante el diseño de cursos de formación del capital humano diseño, diseñan cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales, elaborando los reactivos del instrumento de evaluación y diseñando el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso, y desarrollan manuales del curso de capacitación presenciales, elaborando el manual del instructor y seleccionando las fuentes de información del manual del participante. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

Elementos que conforman el Estándar de Competencia:

1.1 La carta descriptiva elaborada.
1.2 El objetivo general del curso redactado.
1.3 Los objetivos particulares y/o específicos elaborados.
1.4 Los temas y subtemas definidos.
1.5 Las técnicas de instrucción seleccionadas.
1.6 Las técnicas grupales seleccionadas.
1.7 Las actividades del proceso de instrucción-aprendizaje definidas.
1.8 Las estrategias de evaluación determinadas.
1.9 Los materiales didácticos seleccionados.

2.1 Los instrumentos de evaluación elaborados.
2.2 Las instrucciones de aplicación de los instrumentos de evaluación elaboradas.
2.3 Los reactivos del instrumento de evaluación elaborados.
2.4 Las claves de respuestas para el evaluador elaboradas.
2.5 El instrumento para la evaluación de satisfacción del curso diseñado.

3.1 El manual del participante elaborado.
3.2 La presentación del manual del participante elaborada.
3.3 La introducción del manual del participante desarrollada.
3.4 Los temas desarrollados del manual del participante.
3.5 Las fuentes de información documental o tomadas de la internet, del manual del participante.
3.6 El manual del instructor elaborado.
3.7 La introducción del manual del instructor elaborada.
3.8 Los requerimientos del lugar de capacitación elaborados.
3.9 Los temas del manual del instructor.
3.10 Las fuentes de información documental y/o de internet del manual del instructor integradas.
Ingresa aquí para conocer el estándar completo
Ver Folleto
¿Te interesa la certificación?
Contáctanos para más información
Contáctanos