Cargando...

EC0213 Monitoreo de Sistemas de Videovigilancia

EC0213 Monitoreo de Sistemas de Videovigilancia

Tipo: Certificación Laboral
Modalidad: Online
Duración: 6 meses
Vigencia del Certificado: 3 años

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que monitorean sistemas de videovigilancia y que dentro de sus actividades van de preparar el turno de monitoreo del sistema de videovigilancia, operar el monitoreo del sistema de videovigilancia hasta concluir el turno de monitoreo del sistema de videovigilancia. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

Descripción del Estándar de Competencia:

El presente Estándar de Competencia evalúa el conjunto de parámetros orientados que una persona debe de demostrar para acreditar la competencia en la operación de los sistemas de videovigilancia, comenzando desde preparar el turno de monitoreo del sistema de videovigilancia que comprende la verificación de su estación de trabajo, la bitácora y el inicio de su turno, siguiendo con la operación del sistema de videovigilancia, en el cual monitorea la información de los dispositivos, determina la existencia de anomalías y ejecuta el protocolo de respuesta ante la ocurrencia de las mismas y, finalmente, concluir el turno de monitoreo del sistema de videovigilancia en el cual reporta la conclusión de su turno y actualiza su bitácora. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

Elementos que conforman el Estándar de Competencia:

1.1 Verifica las condiciones de la estación de trabajo.
1.2 Verifica la bitácora del turno saliente.
1.3 Inicia el turno de servicio.

2.1 Monitorea la información entregada por los dispositivos de videovigilancia.
2.2 Determina la existencia de anomalías / anormalidades en el dispositivo.
2.3 Ejecuta el protocolo de respuesta ante la ocurrencia de anormalidades / anomalías.

3.1 Concluye el turno de servicio.
3.2 Reporta la conclusión del turno de servicio.
Ingresa aquí para conocer el estándar completo
Ver Folleto
¿Te interesa la certificación?
Contáctanos para más información
Contáctanos